Casi una cuarta parte de los hogares estadounidenses han abandonado las líneas convencionales y sólo utilizan el teléfono móvil, informaron el miércoles investigadores del país.
El 15 por ciento de las casas tiene teléfonos fijos pero casi nunca los utiliza, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés).
El NCHS, que forma parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), utiliza las encuestas telefónicas para recopilar información sobre la salud de los estadounidenses. Las cifras también tienen implicaciones para la industria de telefonía móvil.Stephen Blumberg y Julian Luke, del NCHS, examinaron los datos de los sondeos realizados en 21.375 hogares, que incluyen las respuestas de 40.619 adultos y 14.984 niños menores de 18 años.
"Una de cada cuatro hogares estadounidenses (24,5 por ciento) sólo poseía teléfonos móviles durante la última mitad de 2009, un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto a la primera mitad del mismo año" dice el informe.
"Además, uno de cada siete hogares (14,9 por ciento) tenía una línea convencional pero recibía todas o casi todas las llamadas en los teléfonos móviles", agregó dicho documento.
El informe, disponible en www.cdc.gov/nchs/data/nhis/earlyrelease/wireless201005.pdf, publicó también que el 23 por ciento de los adultos, unos 52 millones de personas, vivía en casas que sólo disponían de teléfonos móviles.
Casi la mitad de los adultos de entre 25 y 29 años cuentan únicamente con este tipo de teléfonos en sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario