Fuente: El Tiempo.
Directivos de Apple planean cobrar cerca de un millón de dólares o más por los primeros anuncios que aparecerán en las aplicaciones para dispositivos móviles que se ofrecen a través de la tienda en línea AppStore. La publicidad se distribuirá por medio de su nueva plataforma publicitaria, iAd , presentada a comienzos de abril del 2010.
Según el diario The Wall Street Journal, aunque será a partir junio que este modelo entre en funcionamiento en el iPhone y el iPod Touch (llegará después al iPad), ejecutivos de varias firmas de anunciantes estadounidenses ya se han pronunciado y aseguran que el valor que pedirá Apple es alto, teniendo en cuenta que por este tipo de publicidad suele costar entre 100 mil y 200 mil dólares.
A pesar del valor que se cobrará por estar allí, The Wall Street Journal afirmó que diversas empresas en Estados Unidos han comenzado a alistar sus campañas para ser l a s primer a s en anunciarse a través de los dispositivos móviles de Apple.
L os desarrolladores de aplicaciones , dicen analistas, serán algunos de los más beneficiados con la tarifa propuesta por Apple ya que, según un portavoz de la empresa , ellos recibirán el 60 por ciento de las ganancias generadas por los anuncios, mientras la empresa se quedará con el 40 por ciento restante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario