Buscar

2010/05/01

Apple cobrará cerca de un millón de dólares por publicidad en sus dispositivos móviles

Fuente: El Tiempo.

Directivos de Apple planean cobrar cerca de un millón de dólares o más por los primeros anuncios que  aparecerán en las aplicaciones  para dispositivos móviles que se ofrecen a través de la tienda en línea AppStore. La publicidad se distribuirá por medio de su nueva plataforma  publicitaria, iAd , presentada a  comienzos de abril del 2010.

Según el diario The Wall Street Journal,  aunque será a partir junio que este modelo entre en funcionamiento en el iPhone y el iPod Touch (llegará después al iPad), ejecutivos de varias firmas de anunciantes estadounidenses ya se han pronunciado y aseguran que el valor que pedirá Apple es alto,  teniendo en cuenta que por este tipo de  publicidad  suele costar entre 100  mil y 200  mil dólares.

 A pesar del valor que se cobrará por estar allí,  The Wall Street Journal afirmó que diversas empresas  en Estados Unidos han comenzado a alistar sus campañas para ser l a s primer a s en anunciarse a través de los dispositivos  móviles de Apple.

 L os desarrolladores de aplicaciones , dicen analistas, serán algunos de los más beneficiados con la tarifa propuesta por Apple ya que, según un portavoz de la  empresa , ellos recibirán el 60 por ciento de las ganancias generadas por los anuncios, mientras la empresa se quedará con el 40 por ciento restante.

No hay comentarios: