El portal de videos Youtube superó por primera vez el hito de los 100 millones de usuarios el pasado mes de enero y se impuso al resto de páginas de este tipo que hay en la red, según datos de la consultora comScore.
El número de vídeos vistos a través de Internet en Estados Unidos alcanzó los 14.800 millones el pasado enero, un 4% más que el mes anterior.
Cerca del 91% de ese crecimiento correspondió al portal Youtube, donde se vieron 6.400 millones de vídeos y registró, por primera vez, 100 millones de espectadores, que observaron una media de 62 vídeos.
El portal de Google posee en estos momentos el 43% del total de vídeos que circulan por la Red.
Fox Interactive Media, propietario de la red social MySpace, obtuvo el segundo mejor puesto, con 552 millones de vídeos y 62 millones de usuarios, que descargaron una media de nueve vídeos.
Yahoo, con 374 millones de vídeos vistos y 42 millones de usuarios, se hizo con el tercer puesto y una cuota de mercado del 2,5.
Según la consultora, durante el mes de enero, el 77% de las personas que utilizan Internet vieron un vídeo en alguno de estos portales.
La media de tiempo que dedicaron a ver vídeos online fue de seis horas, un 15% más que en diciembre.
Los usuarios de la red, también vieron otros portales como Hulu.com, que con 250 millones de vídeos vistos y 24.4 millones de usuarios, se impuso a Turner Network y Disney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario