"Hemos actualizado la página de inicio para que te sea más fácil mantenerte al tanto de las novedades de la gente que te importa". Con esas palabras la red social Facebook lanzó una campaña para informar a sus usuarios sobre los cambios que verán "muy pronto". Los perfiles de los millones de usuarios de este sitio, creado por Mark Zuckerberg, aparecieron "empapelados" digitalmente con ese anuncio.
Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, cuando esté lista, la nueva página de inicio permitirá a los usuarios seguir viendo en tiempo real las publicaciones de sus contactos, pero la gran diferencia es que serán ellos quienes decidan quién aparece allí y quién no. Podrán tener un mayor control de los contenidos que llegan a su perfil gracias a una serie de nuevos filtros.
Así, Facebook promete una mayor personalización automática que se adaptará a las necesidades del usuario, "en función de las interacciones de tus amigos".
La principal novedad de la nueva página de inicio de cada perfil llegará con la incorporación de una columna izquierda. En ella aparecerá toda la información relativa a los contactos más cercanos del usuario, que podrá crear a filtros mediante sus listas de amigos. Además, podrá acceder de forma más rápida -sin necesidad de clickear en su perfil- a las distintas aplicaciones, como por ejemplo 'Fotos'.
La columna central de la red social también sufrirá algunas modificaciones, aunque serán más sutiles. Además, el 'Editor', que actualmente permite compartir un estado de ánimo, incorporará novedades que ya aparecen en el perfil del usuario, como accesos directos a links, fotos o vídeos.
En la columna derecha seguirán apareciendo los eventos presentes y futuros más destacados, las invitaciones, las notas y todos los contenidos que cada usuario elige.
Y siguiendo el espíritu de la red en la que no hay secretos, Facebook decidió compartir con sus 175 millones de usuarios una serie de imágenes en las que pueden observar cómo se verá la nueva página de inicio.
Los usuarios esperan que este anuncio no corra la misma suerte que el anterior que lanzó Facebook cuando el 18 de febrero tuvo que dar marcha atrás con una serie de cambios en su política de uso. Los internautas pusieron el grito en el cielo cuando la red advirtió que todos los contenidos publicados en ella pasarían a ser de su propiedad.
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