Buscar

2009/03/11

Un 'netbook' táctil... ¿El nuevo juguete de Apple?

Fuente: La Vanguardia.

Aunque no hace ni un año que llegó el famoso iPhone 3G y que Apple no para de actualizar sus ordenadores, los fans más fieles de la firma ya están ansiosos por saber cuál será su próximo aparato. Un encargo de nuevas pantallas táctiles ha hecho saltar el rumor del desarrollo de un 'netbook' táctil con el que la compañía se adentraría en este emergente mercado.

Según informa DigiTimes, citando al rotativo chino Commercial Times, Apple ha realizado un pedido de pantallas táctiles en Alta Definición (HD, en sus siglas en inglés) a la empresa afincada en Taiwan Winket. Los componentes son mayores que los del iPhone y de ahí que se especule con la posibilidad de que vayan a parar al que sería el primer 'netbook' de la compañía de la manzana.

Estas publicaciones ya adelantan una fecha para el comienzo de los envíos de las nuevas pantallas: el tercer cuarto de 2009, por lo que en julio la fabricación del dispositivo podrían comenzar a tomar forma. Además, el Commercial Times asegura que los nuevos dispositivos serán construidos para Apple por Quanta Computer.

Los 'netbooks' son equipos más pequeños y ligeros que los portátiles al uso, que también tienen especificaciones técnicas algo más modesta. El objetivo de estos cambios en el diseño son ofrecer un coste mucho más bajo que los de los ordenadores normales, en torno a los 300 o 400 euros.

El 'netbook' de Apple rondaría los 600 o 700 euros, lo que representa una cifra bastante superior que otros equipos "similares". Sin embargo, sí serían portátiles mucho más baratos que los MacBook de la compañía y que tendrían en su gran valor añadido el diseño, previsiblemente más llamativo que el de la competencia.

Será, en este sentido, un caso similar al Vaio que lanzará Sony, con un peso de 635 gramos y será tan delgado como un teléfono móvil. Su precio será de algo más de 700 euros (900 dólares en Estados Unidos). Ejemplos como éste o el hipotético equipo de Apple serían los representantes de una línea de 'netbooks' de gama alta.

La comunidad on-line ya empieza a llamar al supuesto 'netbook' de la compañía de la manzana el 'iPod Touch HD', aunque todavía su confirmación está en el aire.

A falta de que Apple anuncie su próximo equipo y si se animará con los 'netbooks', es evidente que éste es un mercado jugoso y emergente que merece la pena explotar. Casi todas las grandes compañías han lanzado su 'netbook', tras el gran 'boom' que supuso el Asus EEE. Hasta tal punto ha llegado su popularidad que Microsoft ha anunciado que lanzará una versión más económica de Windows 7 especialmente diseñada para 'netbooks'.

No hay comentarios: