Buscar

2009/03/16

Presidente ejecutivo de Citigroup recibe bonos por US$10,8 millones en 2008

Fuente: Invertia Peru.
El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc pagó compensaciones por 10,8 millones de dólares a su presidente ejecutivo Vikram Pandit correspondientes al 2008, un año en el que el banco requirió de dos rescates gubernamentales por más de 45.000 millones de dólares.
Cerca de 7,7 millones de dólares de la compensación fue mediante un bono por suscribir que el banco le dio a Pandit en enero del 2008, según un documento regulatorio enviado el lunes. Pandit también recibió un salario de casi 1 millón de dólares y opciones de acciones por 1,6 millones de dólares.

Las compensaciones en Wall Street han estado bajo un intenso escrutinio en el último tiempo, particularmente en aquellos bancos que han recibido ayuda estatal. Pandit recibió un monto similar a los 9,9 millones de dólares que el presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis.

Pandit no recibió un bono regular del 2008 y ha dicho que no aceptará pagos de incentivo y recibirá un pago base anual de 1 dólar hasta que Citigroup vuelva a ser rentable.

No hay comentarios: