Buscador:

4 mar. 2009

Las ventas mundiales de 'microchips' se desploman en enero

Fuente: El Pais.

Las ventas mundiales de chips informáticos alcanzaron en enero los 15.300 millones de dólares (unos 12.116 millones de euros), un descenso interanual del 28,6%, según ha informado la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), una organización estadounidense con sede en Silicon Valley, que elevó el retroceso respecto al mes anterior al 11,9%.
Enero es típicamente un mes de ventas bajas en el sector, pero el fuerte descenso refleja "una erosión continuada de la confianza de los consumidores y los efectos de la recesión económica global", aseguró el presidente de la SIA, George Scalise, en un comunicado.
Scalise señaló también que los inventarios de las firmas del sector "son muy bajos", lo que significa que la capacidad de previsión de estas compañías "está aumentando".
Esta no fue la única mala noticia reciente para el sector, pues Spansion, uno de los principales fabricantes de artículos de memoria flash de EE UU, anunció ayer que está en bancarrota. Este tipo de semiconductores se utilizan frecuentemente en artículos como cámaras digitales, teléfonos móviles o netbooks.

No hay comentarios: