Tampoco el CeBIT se salva de la crisis. La feria europea de tecnología de consumo abre mañana sus puertas en Hannover (Alemania) con 4.300 empresas expositores de 69 países, una cuarta parte menos que en la edición anterior, y cifras similares a la edición de 1990.
El CeBIT, que compite con el CES, que se celebra en Las Vegas, y cada vez más con el Mobile World Congreso (MWC) de Barcelona, no cuenta con novedades importantes, así que ha recurrido a los mismos reclamos temáticos que los del MWC: ecología e Internet.
Casi todas las grandes firmas han dedicado un espacio a las tecnologías verdes (Green IT) y el ahorro energético con una lámpara LED "eterna" que dura 20.000 horas como estrella del certamen. En cuanto a la "Webciety Area" se pondrá énfasis en la importancia de Internet y de las redes sociales, con una encuesta entre 5.000 expertos de 100 países en tecnología de la información
La feria, que espera contar con 500.000 visitantes, será inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel, y el gobernador de California, Arnord Schwarzenegger, puesto que el Estado estadounidense (actualmente en quiebra) es el invitado especial a la feria debido al gran número de empresas tecnológicas que se concentra.
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