Buscar

2009/03/14

Crecen las búsquedas de viajes online un 32%

Fuente: vnunet.

La crisis ha provocado que se controlen mucho más los presupuestos a la hora de viajar, por eso los usuarios están tendiendo cada vez más a buscar sus viajes en la Red, gracias a los descuentos por reserva anticipada y las ofertas que ofrece.

según la compañía de medición Nielsen Online, el pasado mes las búsquedas de viajes en Internet crecieron un 32%. Así, nueve millones de españoles se informaron en la Red de destinos, itinerarios y reservas, convirtiendo Internet en el canal preferido para obtener este tipo de informaciones, por encima de los establecimientos tradicionales.

Los viajeros buscan información sobre viajes, pero también consultan foros, blogs y chats para conocer la opinión de otros usuarios y ratificarse en su elección.

Lo más sorprendente del estudio es el dato del lugar preferido por los internautas para obtener la información, ya que la mayoría lo hace desde el trabajo. De hecho, las consultas desde la oficina crecieron un 18% en febrero. El trabajo fue el lugar de conexión elegido por más de cuatro millones de usuarios.

No hay comentarios: