Buscar

2008/10/03

Nokia amaga con la pantalla táctil y golpea a Apple con una tarifa plana de música

Fuente: 20minutos.
  • La compañía finlandesa, líder de ventas de teléfonos móviles, lanzará estas navidades un terminal con pantalla táctil.
  • La verdadera revolución de éste y otros nuevos teléfonos de Nokia es su servicio Comes With Music, que también lanzará en unas semanas.
  • Los compradores de un teléfono de la compañía podrán acceder a una tarifa plana de música durante 12 o 18 meses y descargar las canciones.
  • Rivales del Nokia 5800: El primer Google Phone | El iPhone 3G
Finalmente, el líder del mercado de la telefonía móvil ha decidido entrar en la batalla de las pantallas táctiles. Aceptando el envite de rivales como Apple, HTC y su alianza con Android, Samsung o LG, Nokia ha anunciado el lanzamiento para estas navidades de un nuevo terminal que no sólo funcionará tocando la pantalla, sino que además está optimizado para el disfrute de la música. Y que incluye una 'tarifa plana' para bajar canciones.

La compañía finlandesa había evitado hasta ahora el terreno de las pantallas táctiles, ese donde Apple ha tenido tanto éxito con su iPhone. Pero dentro de unas semanas el móvil de moda podrá compararse al fin con un terminal táctil fabricado por la compañía que más vende: el Nokia 5800 Xpressmusic.

Fue presentado ayer en un evento celebrado en Londres y costará 279 euros. Un precio que según los analistas hará que muchas operadoras que subvencionan la adquisición de móviles para sus clientes puedan entregar en muchos casos el 5800 sin coste para éstos.

El teléfono llegará a Taiwan, España, Rusia, Indonesia, India, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos antes de que acabe 2008, y a Francia y reino Unido en 2009.

Tarifa plana musical

Además de la pantalla táctil, el 5800 es un teléfono que forma parte del programa Comes With Music de Nokia, un servicio que más que rivalizar con iTunes supone un cambio de modelo radical respecto a éste. "Los días de dominio de Apple como mayor vendedor de música digital en EE UU están contados si no hacen algo radical", asegura Rob Wells, encargado del negocio digital de la discográfica Universal.


Comes With Music funcionará como un servicio por suscripción, al que se dará acceso de forma gratuita de forma temporal a los compradores de un Nokia. Cuando se adquiera un móvil adherido a este programa, se obtendrá de forma gratuita un acceso ilimitado a la música, que pueden descargar, durante un periodo de tiempo limitado.

Los primeros terminales ofrecerán una tarifa plana de música de 18 meses y después de ese periodo los clientes podrán seguir manteniendo el acceso a la música que descargaron.

El nuevo servicio llegará en primer lugar a Reino Unido, donde Carphone Warehouse venderá el terminal 510 Xpress Music por unas 130 libras. En sucesivas semanas Comes With Music llegará a Francia, Suecia, Singapur y España, donde la tienda de música de Nokia ya está disponible.

No hay comentarios: