Fuente: El Financiero.
El beneficio neto de Nokia cayó 36.4 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el igual periodo del 2007 debido a que registró ingresos por mil 461 millones de dólares (mil 87 millones de euros) en el trimestre que comprende los meses de julio a septiembre.
Asimismo, la primera vendedora de móviles en el mundo redujo en dos unidades su cuota de participación de mercado en la industria mundial de celulares al pasar del 40 al 38 por ciento.
Del mismo modo, disminuyó en cinco por ciento su facturación en el trimestre citado, luego que en el periodo facturó 16 mil 420 millones de dólares (12 mil 237 millones de euros) contra los 17 mil 301 millones de dólares (12 mil 898 millones de euros) que registró en el mismo lapso del 2007.
Según un comunicado de Nokia, la causa de sus bajos beneficios y ventas obedecen a la baja en la demanda del consumidor por los móviles, debido a ello, la tecnológica disminuyó su proyección de crecimiento en 2008 a menos del diez por ciento cuando en reportes atrás anunciara que éste sería de más de diez unidades.
Por ello, Nokia informó que en al cierre del año espera vender mil 260 millones de celulares, 140 millones menos de lo previsto.
En su comunicado, Nokia informó que vendió 5.5 por ciento menos móviles en Europa, 16.7 por ciento menos en Estados Unidos y Canadá, mientras que en la región de América Latina reportó un aumento del 14.6 por ciento contra el 13.9 por ciento que registró en la zona de Asia-Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario