Las acciones de Google repuntaban más de un 7% en la bolsa estadounidense alentadas por el anuncio de los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año, que arrojan un incremento del 30% en su beneficio neto, hasta los 3.900 millones de dólares (2.899 millones de euros).
Los ingresos del motor de búsqueda ascendieron a 16.094 millones de dólares (11.966 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un incremento del 36,7% % respecto al mismo periodo de 2007, en tanto que el beneficio operativo alcanzó los 4.866 millones de dólares (1.3618 millones de euros), un 33% más.
Por áreas de negocio, los portales del grupo estadounidense generaron un volumen de negocio de 3.670 millones de dólares (2.737 millones de euros), un 34% más que en el tercer trimestre de 2007, mientras que la división de redes facturó los 1.680 millones restantes (1.253 millones de euros), un 15% más.
Además, el buscador generó un 51% de sus ingresos fuera de Estados Unidos, mientras que el mercado británico representó 14% de la facturación, con 776 millones de dólares (578,8 millones de euros).
"Aunque somos realistas acerca del debilitamiento de la economía global, seguiremos gestionando Google a largo plazo, implementando mejoras tanto en las búsquedas como en las aplicaciones, al tiempo que invertiremos en el crecimiento de áreas relacionadas con las empresas o el móvil", destacó el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, en un comunicado.
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