Buscar

2008/10/29

P2P-Next, streaming sobre Bittorrent

Fuente: HispaMp3.

P2P-Next es una interesante propuesta que pretende desarrollar una nueva tecnología de streaming, basada en redes BitTorrent.

Aún en estado de desarrollo P2P-Next, es un proyecto auspiciado por la Unión Europea y varias empresas del sector que cuenta con un respaldo económico de 22 millones de dólares.

P2P-Next, nace con la intención de desarrollar una plataforma P2P basada en Bitorrent, desde la que ofrecer videostreaming y permitir que cada usuario del sistema pueda emitir stream en vivo, simplemente empleando alrededor de la misma cantidad de ancho de banda que se utiliza para transmitir a una o dos personas.

Un desarrollo en el que han depositado grandes esperanzas los organismos de radiodifusión, mientras que los proveedores de Internet la contemplan menos entusiasmados, ya que ellos serían los principales perjudicados.

Lo verdaderamente importantes es que dicha tecnología podría permitir a los individuos para difundir sus propios streams, sin necesidad de tener que subirlo a servicios como YouTube.

Una primera versión del programa puede ser libremente descargada, y desde ella sintonizar una webcam situada en Amsterdam, o 5 minutos de informe meteorológico de la BBC.

No hay comentarios: