Buscar

2008/10/15

Google, con acento argentino

Fuente: INFOBAE.

Un argentino ganó la versión para América Latina del prestigioso Google Code Jam. Ahora, junto a otro compatriota y dos brasileros deberán enfrentarse al ingenio de los participantes de todo el mundo
El Google Code Jam 2008 ya tiene ganadores regionales que mostraron sus habilidades, creatividad e ingenio para resolver los retos impuestos por la competencia de programación mundial de Google.

Google Code Jam es una competencia de programación en la cual pueden inscribirse profesionales y estudiantes de tecnología, con el fin de resolver complejos desafíos en un período de tiempo determinado. El concurso permite trabajar en el lenguaje de programación y en el entorno de desarrollo preferido por el usuario.

Los ganadores de Latinoamérica deberán ahora cumplir el desafío con el resto de los participantes de todo el mundo, en la final de Google Code Jam 2008, que se realizará en la sede central de Google en Mountain View, California, el próximo 14 de noviembre.

Los 21 participantes de América Latina que estuvieron en la competencia tuvieron oportunidad de conocer más el ambiente de trabajo de Google.

Los ganadores fueron:
Primer Lugar: Pablo Del Lago de Argentina
Segundo lugar: Rápael Ribas de Brasil
Tercer lugar: Eduardo Ribas de Brasil
Cuarto lugar: Sergio Sancho de Argentina

"Google Code Jam es una oportunidad increíble para que los científicos computacionales más talentosos a nivel mundial se unan y compitan en un escenario internacional," dijo Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería.

"Code Jam invita a los programadores a conocer las oficinas de ingeniería de Google en América Latina y demostrarles la increíble diversidad de experiencias que Google le ofrece a los ingenieros en la región", agregó Berthier Ribeiro-Neto, director de Ingeniería para América Latina. "En años anteriores, concursantes de América Latina han ganado la competencia global y este año el concurso regional ha demostrado, a través de la calidad de sus participantes, que este continente está a la cabeza de la ingeniería de programación a nivel mundial".

La competencia Google Code Jam se realiza a partir de herramientas internas que le permiten a los concursantes programar en cualquier lenguaje y que han sido creadas por un equipo de gente que dedica 20% de su tiempo a desarrollar ideas de todo tipo, el cual que incluye ganadores de versiones anteriores del Code Jam.

Además del viaje a las oficinas de Mountain View, los finalistas también recibirán en total u$s80.000 de premio en efectivo:
Premio Mayor: u$s10 mil
2º puesto: u$s5 mil
3º puesto: u$s2.500
4º a 10º puesto: u$s1.500 cada uno
11º a 30º puesto: u$s1.000 cada uno
31º a 50º puesto: u$s750 cada uno
51º a 75º puesto: u$s500 cada uno
76º a 100º puesto: u$s250 cada uno

1 comentario:

Anónimo dijo...

well nice way to say things