Buscar

2008/10/13

Zuckerberg : 'Tenemos un buen modelo de negocio con cientos de miles de anunciantes'

Fuente: El Mundo.

Sólo tiene 24 años y en lugar de traje y corbata viste vaqueros, camiseta y forro polar. Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, uno de los sitios con más tráfico de la Red, ha visitado España por primera vez para hablar sobre su compañía y presentar dos nuevas iniciativas.

Zuckerberg ha aprovechado además para dejar claro que la suya es una empresa sólida basada en la publicidad, rentable y con futuro, en contra de recientes informaciones: "Tenemos un buen modelo de negocio publicitario con más de 100.000 anunciantes particulares y más de dos tercios de los 100 principales anunciantes de EEUU como socios que usan nuestra plataforma".

La crisis financiera, admite el fundador de Facebook, afectará a todas las compañías, pero cree que la suya sufrirá menos vaivenes por ser privada, motivo por el que se resiste a soltar datos económicos sobre su estado. Asimismo, asegura que no existen "planes inmediatos" para salir a Bolsa, ya que con los 240 millones de dólares que recabaron en su última ronda de financiación con Microsoft tienen suficiente. Un socio con el que se muestra encantado debido a su interés por la innovación.

Sea cual sea su balance, el objetivo de Facebook no cambia: facilitar a los internautas la forma de compartir información y de comunicarse entre sí. Ahora mismo hay alrededor de 110 millones de personas que lo hacen activamente, pero a Zuckerberg le gustaría que la cifra fuese mucho mayor.

Para ello, su único secreto es "ofrecer el mejor producto posible", ya que según su experiencia es lo que les permite crecer. Por eso, no tienen prisa en abrir oficinas por todo el mundo -pronto lo harán en Francia- para expandirse: prefieren el boca a oreja.

12 millones de usuarios en español

Encantados de su expansión internacional, en Facebook están especialmente orgullosos de sus 12 millones de usuarios en español. De hecho, según ha explicado Javier Olivan, responsable de desarrollo internacional de la compañía, preparan traducciones específicas en este idioma para determinados países.

Buena parte de estos internautas no están muy contentos con el último rediseño del sitio. Sin embargo, Zuckerberg asegura que la respuesta ha sido buena y que, según sus datos, funciona, puesto que ha aumentado la cantidad de información compartida por sus usuarios y se ha vuelto más eficiente, precisamente el objetivo del cambio.

Por último, el presidente de Facebook ha presentado dos novedades. Un concurso para desarrolladores de aplicaciones en español, dotado con 5.000, 3.000 y 2.000 euros para las tres mejores y 10.000 para una escogida por el jurado. Y la iniciativa 'Facebook for Good: Comparte tu historia', que tiene como objetivo premiar las iniciativas que, mediante Facebook, hayan conseguido -o pretendan hacerlo- un cambio social -el ganador recibirá 1.000 euros en metálico o 3.000 para su causa-.

No hay comentarios: