Fuente: Asteriscos.Tv.
Desde esta semana, están disponibles a través de YouTube varias series de la cadena estadounidense CBS. Encontraremos series nuevas como Dexter, Californication y The Young And The Restless, y otras clásicas como MacGyver, Star Trek y Beverly Hills 90210.
Esta movida es sumamente positiva para los usuarios y marca otro hito en la forma de distribución de contenidos. Indica claramente el camino que la industria de contenidos se verá obligada a tomar si no quiere perder ante los sistemas P2P.
Aunque hay varios proyectos que también ofrecen contenidos de TV en forma legal, la importancia de los dos participantes en este acuerdo -CBS y YouTube-, da un espaldarazo a este modelo.
Lo interesante del nuevo sistema es que podremos ver series en forma legal y sin tener que esperar a descargar el capítulo completo; con una calidad de imagen que aunque no es tan buena como la de los archivos que se distribuyen a través de la red P2P, es mejor que la de los videos normales de YouTube.
Lo malo, según cuentan en la blogósfera, es que las series están "censuradas". La mayoría de las series de Showtime se caracterizan por tener una temática y contenidos adultos, y con el objetivo de hacerlas ATP, se recortaron escenas y diálogos. En una serie sobre un asesino serial (Dexter) y otra sobre un adicto al sexo (Californication), hacer eso es eliminar parte del argumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario