Buscar

2008/10/15

Apple rebaja precios y mejora características técnicas de su gama de portátiles

Fuente: 20minutos.
  • Los nuevos Macbook son de aluminio en lugar de plástico y su carcasa se fabrica partiendo de una única pieza de metal.
  • La tarjeta gráfica integrada en el procesador de Intel ha sido sustituida por chips de Nvidia que mejoran el trabajo con imágenes y vídeo.
  • El ratón pierde sus botones, será de vídrio e incorpora funcionalidades similares a las que ofrece la pantalla del iPhone.
Renovación tecnológica y bajada de precios en los portátiles de Apple , que presentó ayer por la tarde en un acto celebrado en San Francisco (EE UU) sus nuevos Macbook . Los portátiles de la compañía informática estrenan un innovador proceso de fabricación, modifican su ratón, del que desaparecen los botones, e incorporan la tecnología de Nvidia para el trabajo con gráficos.
En los últimos días se había especulado sobre la posibilidad de que Apple lanzara un nuevo ordenador portátil con un precio inferior a los 1000 dólares. No ha sido así, aunque los antiguos Macbook con carcasa de plástico blanco se rebajan hasta los 999 dólares (en España se venderán a 899 euros). Es la primera vez que un portátil de la compañía de Steve Jobs se sitúa por debajo de esa barrera de precio.

Eso no quiere decir exactamente que Apple reduzca los precios sino que, si se comparan prestaciones, la nueva línea ofrece portátiles que cuestan hasta 700 dólares menos que sus homólogos actuales de características similares fabricados por Apple. Otros fabricantes como Dell o HP ofrecen desde hace tiempo portátiles por debajo de los 1.000 dólares, pero Apple siempre ha mantenido sus precios por encima de sus competidores y ha apuntado a un consumidor más preocupado por el diseño que por su bolsillo.

Tarjetas gráficas de Nvidia

Los Macbook de 899 euros son en todo caso de una generación de ordenadores anterior a la presentada aye. En ella la primera novedad está en el material de la carcasa, que ahora es de aluminio. Apple ha desarrollado un nuevo sistema de fabricación en el que se parte de un bloque compacto de metal, para ir retirando partes poco a poco y obtener así una estructura para el ordenador de una sola pieza, más robusta y fiable.

Estos nuevos Macbooks se venderán a partir de 1149 euros (pantalla de 13 pulgadas, procesador Core 2 Duo, 2 GB de memoria Ram, disco duro de 160 gigas), aunque el coste final puede elevarse 300 euros si se elige un disco duro más grande, de 250 gigas. También se han renovado los portátiles de gama alta Macbook Pro, que integra dos chips gráficos de Nvidia para procesar imágenes a alta velocidad (desde 1749 euros). Y en el MacBook Air: el nuevo ultrafino sin lector de CD o DVD, costará 1.799 dólares.

El área bajo el teclado dedicada al ratón también ha sido remodelada en los MacBooks y MacBook Pro. Ahora son mucho más largos y están hechos de vidrio para un deslizamiento más suave, y en lugar de botones separados, que desaparecen, todo el trackpad (dispositivo táctil que sirve de ratón) puede presionarse cumpliendo la misma función que aquellos. Ofrece funciones semejantes a las de la pantalla táctil del teléfono iPhone y un 40 por ciento más de superficie.

El anunciado ayer es el primer retoque serio a la gama de portátiles MacBook en dos años, si se exceptúa la presentación del primer MacBook Air, el más delgado de Apple, en enero de 2008.

No hay comentarios: