Buscar

2008/10/27

'Ficod 08' se fija en Facebook

Fuente: antena3noticias.

¿Quién no tiene una cuenta en Tuenti, Facebook, Badoo o Myspace?. El 'boom' de las redes sociales en Internet aglutina ya al 87% de la población hispanoamericana, abriendo nuevas vías de negocios en el mercados digital. Del 25 al 27 de noviembre, 'Ficod 08' tratará, entre otros temas, los contenidos generados por los usuarios, el marketing en las comunidades 'on line' o los nuevos hábitos de consumo.

'Ficod 08' asegurará la interactividad ofreciendo todas sus conferencias en directo a través de su página web ficod2008.es, organizará 'cafés virtuales' con los congresistas y tendrá habilitados un blog, un canal en twitter y un perfil en la red social Facebook.

Según Sebastián Muriel, director general de Red.es, entre los objetivos del foro se encuentra "fortalecer e impulsar la relación de los diferentes medios de información y servicios de entretenimiento". Además Muriel ha resaltado que Ficod "siempre tendrá en cuenta que los usuarios son activos, consumidores y creadores de contenidos on line".

Chris Anderson, editor de la influyente revista 'Wired' y autor del libro 'The Long Tail', será el encargado de inaugurar el Foro. 'Ficod 08'contará con representantes de Youtube o Google, reunirá cerca de 5.000 congresistas, abrirá más de 20 mesas redondas y contará con actividades complementarias como estrenos multimedia o presentaciónes de nuevas plataformas.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha resaltado en la presentación de 'Ficod 08' que esta edición "pretende hacer hincapié en la internacionalización del Foro en el contexto del mercado hispanoamericano". "Los navegantes en español se han convertido en el tercer grupo de internautas del mundo después del chino y el inglés", ha añadido.

Ros ha anunciado también que 'Ficod 08' tendrá como país invitado a Colombia, que al igual que Uruguay, acaba de abordar el estándar europeo de televisión digital, creando enormes posibilidades de desarrollo en ambos lados del Atlántico.

La propiedad intelectual en el Entorno Digital
De forma paralela se ha organizado una conferencia internacional en la que se abordarán los retos que plantea conseguir una convergencia entre el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual y el desarrollo tecnológico.

En las cinco mesas redondas se debatirán las nuevas realidades como son la piratería, la sensibilización de los usuarios o la propia visión de los consumidores como generadores de contenidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto que también tienen un blog (blogficod.es) en el que ponen que habrá otros actos, como el preestreno de la película 3D El Lince Perdido, producida por Antonio Banderas, y una obra de teatro basada en Second Life.