Buscar

2008/10/13

Los videojuegos más interesantes de la feria del ocio electrónico Tokyo Game Show

Fuente: 20minutos.
  • Sony y Nintendo mostraron los nuevos modelos de sus portátiles.
  • Se vieron vídeos de muchos de los próximos lanzamientos.

Cientos de profesionales del sector, aficionados y periodistas han visitado estos días (del 9 al 12 de octubre) el Tokyo Game Show, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, donde las principales compañías han presentado sus próximos lanzamientos.

Sony y Nintendo han aprovechado para mostrar los nuevos modelos de sus respectivas consolas portátiles, la PSP-3000 y la Nintendo DSi. Pero lo que más se ha visto han sido juegos. Éstos son algunos de los más interesantes que se han mostrado estos días:

Castlevania: Konami anunció una nueva entrega de la franquicia que verá la luz tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3. Drácula está a punto de llegar a la nueva generación de consolas, los cazadores de vampiros volverán a tener trabajo.

Prince of Persia: El nuevo Prince of Persia de Ubisoft (PS3, Xbox 360 y PC), que estrenará estética y desarrollo, se dejó ver de nuevo en un colorido tráiler en el que se se aprecia el aspecto de dibujo animado que lucirán escenarios y personajes.

Resident Evil 5: El nuevo capítulo del popular survival horror de Capcom se desarrollará en África y seguirá los pasos, más de juego de acción que de aventura, de Resident Evil 4. En el Tokyo Game Show se ha mostrado un nuevo vídeo de este juego para PS3 y Xbox 360.

Last Remnant: Un videojuego de rol (RPG) de Square Enix que sigue las mismas pautas que sus conocidos Final Fantasy. Aparecerá para Xbox 360 y posteriormente también para PlayStation 3 y PC.

No More Heroes 2: La segunda parte de este original juego de acción para Wii promete ser igual de vistosa y friki que la primera. Además, usará el mando de la Wii de multitud de formas diferentes.

Patapon 2: El jueguecillo de "estrategia musical" que ha causado furor en la PSP tendrá una secuela que intentará estar a la altura con un nuevo modo multijugador para hasta cuatro personas.

Bayonetta: Una aventura de acción espectacular protagonizada por una bruja muy moderna y desarrollada para Sega por el creador de Devil May Cry, juego en el que se inspira mucho. Estará en PlayStation 3 y Xbox 360.

Street Fighter IV: El clásico juego de lucha vuelve a reunir a Ryu, Ken, Chun Li y el resto de carismáticos personajes en un título que mantendrá el espíritu del histórico Street Fighter II mejor que cualquier entrega anterior (PC, PS3 y Xbox 360).

Tekken 6: El regreso de otro clásico de los combates uno contra uno, en este caso el mayor exponente de la lucha 3D. Verá la luz para Xbox 360 y PlayStation 3 e incluirá la expansión que ya se juega en las máquinas recreativas japonesas (donde hay dos personajes más).

No hay comentarios: