Buscar

2008/10/27

Navegar por Internet, ¿está alterando los cerebros de los humanos?

Fuente: 20minutos.

Internet no sólo está cambiando el modo en que las personas viven sino también cómo funcionan sus cerebros.

Gary Small, un neurocientífico de la Universidad de California, asegura que se trata de un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente del nuevo orden social.

Aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje también tiene sus desventajeas como crear adictos a Internet y provocar trastornos por déficit de atención.

"La gente de la próxima generación que va a destacar es la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara", dijo Small.

En su cuarto libro, Small observa cómo la tecnología ha alterado el modo en que las mentes jóvenes desarrollan, procesan e interpretan la información.

Internautas experimentados

En un estudio realizado a 24 adultos mientras utilizaban internet, Small descubrió que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo, comparado con los novatos en la web.

La generación experta en tecnología, a los que llama "nativos digitales", siempre están explorando en busca de la próxima pieza de nueva información, lo que puede provocar estrés e incluso daños en las redes neurales.

No hay comentarios: