Steve Ballmer, consejero delegado del gigante del 'software' Microsoft, afirmó que una alianza con el portal de Internet Yahoo! "aún tendría sentido en el aspecto económico" para los accionistas de ambas compañías.
En una conferencia celebrada en Orlando, Florida, Ballmer dijo que no hay negociaciones en este momento, pero no descartó que Microsoft y Yahoo! pudieran trabajar en algún tipo de asociación en el futuro.
"Está claro que Yahoo! no quería vender", señaló el directivo, que añadió que puede que haya otras oportunidades para hablar sobre una asociación en el área de búsquedas en el futuro.
Las acciones de Yahoo reaccionaron a estas declaraciones con subidas de dos dígitos en el índice Nasdaq. En las últimas cuatro semanas, las acciones de Yahoo! han caído un 30% afectadas por el pesimismo en los mercados internacionales.
"Ofrecimos 33 dólares no hace tanto, y está a 11,5 dólares. Por lo que no se qué precio podría tener el acuerdo finalizado, si se realizara en el futuro", dijo Ballmer, en respuesta a un analista que preguntó si Microsoft podría hacer otro intento de comprar Yahoo! ahora que el precio de su acción es tan bajo.
No obstante, la postura oficial del gigante de 'software' sigue siendo la misma que hasta ahora. "Nuestra posición no ha cambiado. Microsoft no tiene interés en adquirir Yahoo!; no hay discusiones entre las empresas", dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado.
A comienzos de año, Microsoft lanzó una oferta de 44.600 millones de dólares, o 33 dólares por acción, sobre el portal de Internet Yahoo!, que la rechazó por considerarla insuficiente. Microsoft acabó retirando su plan de adquisición el pasado mayo.
Tras rechazar las ofertas de Microsoft, Yahoo! firmó un acuerdo de publicidad en búsquedas con Google, que actualmente está aplazada y siendo investigado por los reguladores.
Mal momento
En cualquier caso, el intento de nuevas conversaciones afrontaría hoy por hoy serios problemas por varias cuestiones, como el batacazo de las acciones de Yahoo! y las pobres perspectivas en el mercado de la publicidad, a pesar de las nuevas herramientas, debido a la debilidad económica mundial, aseguraron algunos expertos.
"La cuestión principal es el encaje estratégico", dijo el analista de Cross Research Richard Williams. "Microsoft ha mucho gastado dinero y ha cambiado su enfoque hacia 'construir', en lugar de 'comprar'", añadió.
Asimismo, comentó que "que para los negocios impulsados por la publicidad, como las operaciones de Internet de Microsoft y Yahoo!, es un mal momento para un acuerdo ya que los mercados se tambalean y la confianza de los consumidores se derrumba".
"A punto de entrar en una recesión es casi el peor momento para comprar una firma cuyos ingresos se basan, sobre todo, en publicidad", dijo Williams.
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