Buscar

2008/10/24

Una mujer podría ir a la cárcel por destruir el personaje de su ex-marido virtual

Fuente: 20minutos.
  • Lo hizo en venganza por la ruptura inesperada de la relación.
  • Se enfrenta a cinco años de cárcel o una multa por hacking.
  • Hace unos días, condenaron a dos jóvenes por robo de bienes virtuales.
Los juegos online con mundos persistentes son a menudo origen de historias de amor que acaban en relaciones serias en la vida real, aunque en otras ocasiones también son escenario de actividades menos románticas como la celebración de funerales, el robo de bienes o la venta de objetos y dinero virtuales a cambio de dinero real.

En Japón acaba de tener lugar un suceso que podría englobarse en este último grupo: una mujer de 43 años podría ir a la cárcel por destruir el personaje de su ex-marido virtual.

La mujer y la víctima mantenían desde hace tiempo una relación amorosa en el juego Maple Story hasta que el hombre decidió acabar con el matrimonio virtual sin previo aviso. La mujer, ofendida, decidió vengarse, accedió a la cuenta de su ex-pareja y eliminó el personaje.

Ahora ha sido acusada por hacking y se enfrenta a una posible condena de cinco años de cárcel o una multa de 5.000 dólares.

Condenados por robo virtual

Hace unos pocos días tuvo lugar un caso parecido en Holanda, donde dos jóvenes de 14 y 15 años respectivamente fueron condenados a 360 horas de servicio a la comunidad por obligar a otro chico, mediante amenazas y golpes, a entregarles varios bienes virtuales en un videojuego.

"Estos objetos virtuales son bienes [según la ley holandesa], por lo tanto esto es un robo", explicó el tribunal al respecto de su decisión.

No hay comentarios: