Buscar

2008/01/10

Photophlow, flickr aún más social

Fuente: Xataka Foto.
Amigos flickeros, esto os va a gustar. Ha llegado la comunicación en tiempo real para flickr, hasta ahora nos comunicábamos por comentarios, flickrcorreos o grupos de discusión, pero ya es posible charlar con tus contactos de flickr como si se tratase de un chat; al instante.
Y esto es posible gracias a Photophlow, una de las mejores utilidades creadas en torno a la API abierta de flickr. Por el momento está en estado de beta abierta, y sólo se puede entrar con invitación, pero no creo que tarden mucho en abrirlo a suscripciones. Photophlow es una especie de chat para flickr, y por lo tanto funciona según la jerarquía de flickr; puedes crear tu propia sala, y que tus contactos se unan a ella, o viceversa, pero lo mejor es que los grupos de flickr tienen su propia sala.
Imagina poder comunicarte en tiempo real con tus compañeros del grupo de tu ciudad, de tu modelo de cámara o del grupo donde sueles aprender esos trucos tan buenos. Bueno, como vas a imaginarlo si te estoy diciendo que ya es posible.


Podemos navegar en todo momento por las fotos de flickr, compartirlas, comentarlas, y opinar con tus contactos sobre cualquier fotografía. También se pueden compartir búsquedas, por lo que las conversaciones no sólo serán palabras, siempre habrá alguna fotografía que ver y comentar.
Photophlow también ofrecerá la posibilidad de notificarte la entrada de nuevos usuarios a tus salas mediante gtalk, email, aim, yahoo o msn. Incluso podrás mandar mensajes a twitter desde una sala. Toda una maravilla, pero me surgen un par de dudas ¿Aguantará Photophlow la avalancha de flickeros? ¿Cuanto tiempo tardará flickr en integrarlo?.

No hay comentarios: