Buscar

2007/09/10

Grooveshark: un p2p que te paga por subir música

Fuente: the INQUIRER.

Cuando las redes p2p están criminalizadas y sus portales de soporte en el punto de mira de denuncias y cierres por las sociedades de autores, nos llega este servicio que repartirá beneficios con los usuarios que compartan mp3 sin DRM.
Grooveshak, un servicio desarrollado por un equipo de estudiantes universitarios, pretende convertirse en una red de recomendación musical, combinando la web con una aplicación p2p, que actualmente está en fase beta cerrada y que estará disponible para Windows, Linux y Mac OS X.
Similar al funcionamiento de otros p2p, indicaremos los directorios que queramos compartir, mostrando nuestra valoración y comentarios de las canciones para una mejor búsqueda de otros usuarios. También podrá escucharse online las canciones disponibles.
La variante es que los usuarios recibirán el 50% de los beneficios de cada descarga que estén compartiendo. Eso sí, no en metálico si no en créditos para descargar a su vez música de la red.
Sus responsables aseguran haber firmado acuerdos con sellos independientes que estarán disponibles en su p2p.
Este servicio se une a otros anunciados de distribución de música sin DRM, como el de LimeWire que ofrecerá mp3 codificados a 256 Kbps, o a la tienda de música de Amazon.

No hay comentarios: