Buscar

2007/06/14

Primera condena por P2P en Suecia

Suecia ha condenado por primera vez a una persona por compartir sus archivos, y es que en en este país el P2P esta práctica es ilegal desde 2005

El Tribunal de Apelación de Suecia multó a Jimmy Sjostrom de 45 años con 2.843 dólares - 20,000 coronas suecas - por tan sólo cuatro canciones, 5.000 coronas por canción. "Eso hace que la compartición de archivos con esta filosofía sale cara, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día hay alternativas legales y baratas" aseguró la Federación Internacional para la Industria Fonográfica (IFPI) en una declaración.

Mientras que esta multa es considerada por la IFPI como un rotundo éxito, el grupo pro-pirata sueco, Pirate Party cree que con esta multa se les otorga casi 'mano libre' "El veredicto confirma que la pena por compartir ficheros en Suecia hoy en día es una multa", afirma dicho grupo.

Según el Pirate Party, una condena de tan solo una multa hará que sea difícil que se encuentren más infractores, ya que a la policía sueca sólo se le permite tener acceso a los registros de Internet si el crimen puede conllevar una sentencia de cárcel, "Están obligados a preservar el anonimato de sus clientes".

Dicho esto, esta resolución probablemente sólo sea un intento de disuadir a los posibles infractores debido al alto precio de la multa. Sin embargo seguirá existiendo gente que use P2P.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: