El director de desarrollo de producto de YouTube, Chris Maxcy, explicó en una conversación telefónica que la idea es que las compañías dueñas de los contenidos puedan decidir si se eliminan de YouTube dichos materiales, o bien si se dejan a cambio de compartir una parte de los ingresos por publicidad que se generen.
"Dejamos en manos de los dueños del material la elección", comentó Maxcy, quien evitó explicar qué porcentaje de ingresos compartiría su compañía con las productoras.
Disney y Time Warner son las dos compañías que inaugurarán este nuevo sistema de 'huellas digitales', el cual les ayudará a detectar la presencia de imágenes suyas protegidas por derechos de autor.
Esta sistema de identificadores digitales, que funciona gracias a un reconocimiento automático de fotogramas, está basado en un desarrollo de Google que ya ha funcionado con archivos de música.
Por último, Maxcy afirmó que este sistema podría extenderse mediante acuerdos con otras productoras de contenidos en un futuro. "Estamos abiertos a cualquier acuerdo de contenidos en cualquier parte del mundo", comentó.
Este nuevo servicio busca meterse en el bolsillo a las productoras de contenidos audiovisuales (especialmente Viacom, así como los dueños de los derechos deportivos más lucrativos), muchas de las cuales han estado en pie de guerra contra YouTube por la publicación repetida de contenidos protegidos sin su permiso, lo que además ha generado ingresos gracias a la publicidad.
Fuente: El Mundo.
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