Buscar

2012/07/07

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Pueden ser zurdos los animales?
¿Por qué los seres humanos lloran? ¿Cuál es el mejor calmante para aliviar los dolores? Respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

La Comisión Ballenera Internacional cierra reunión sin grandes acuerdos
La Comisión Ballenera Internacional (CBI) concluyó en Panamá su 64ª reunión anual, en la que se rechazó la propuesta latinoamericana de crear un santuario de ballenas en el Atlántico Sur.

Los viajes espaciales alargan la vida de los gusanos
Un grupo de gusanos fue enviado al espacio en una misión con destino a la Estación Espacial Internacional. A su regreso, se encontraron cambios genéticos que podrían alargar la vida de la especie.

Presentan plan para proteger a las ballenas que viven cerca del Canal de Panamá
Las líneas de barcos mercantes que transitan por el Canal de Panamá podrían verse forzadas a cambiar su rutina para proteger a las ballenas.

Más cerca de entender el Universo
Científicos del CERN anunciaron el hallazgo de una nueva partícula subatómica que podría ser el elusivo Bosón de Higgs, el elemento que -según la física teórica- explicaría por qué el resto de las partículas tienen masa.

El amor de las lechuzas no conoce fronteras
Agricultores de Israel y Jordania impulsan desde hace diez años un proyecto que utiliza lechuzas para combatir las plagas de roedores. Ya nació la primera generación con padres de ambos países.

Vea las piernas robóticas casi humanas
Científicos en EE.UU. desarrollaron extremidades que, según afirman, son las que mejor replican el movimiento de las piernas humanas.

Basura plástica afecta aves en costas de Norteamérica
Científicos canadienses encontraron cantidades alarmanters de plástico en los estómagos de aves marinas en la costa de EE.UU. y Canada. Un ave tenía más de 400 fragmentos de plástico.

Rechazan ampliar la cuota de caza de ballenas para Groenlandia
La Comisión Internacional Ballenera, que se reúne esta semana en Panamá, rechazó extender la cuota de caza de ballenas para los grupos indígenas de Groenlandia más allá de este año.

Resuelven el misterio del frondoso musgo antártico
¿Cómo logran sobrevivir estas plantas al clima extremo del continente helado? Su fuente de nutrientes es el legado de pingüinos que vivieron en la zona hace miles de años.

No hay comentarios: