Buscar

2012/01/11

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

El bosque tropical africano, más resistente al cambio climático
La selva tropical en África podría estar mejor preparada para soportar los futuros cambios que se den en el clima, dicen expertos.

Un telescopio de Atacama detecta un enorme grupo de galaxias
La Nasa informó que el Telescopio Cosmológico de Atacama, en Chile, y el Observatorio de rayos X Chandra detectaron un "excepcional" grupo de galaxias, el más grande visto hasta ahora.

En busca del meteorito perdido de México
Se sabe que cayó el pasado 4 de enero en algún lugar de la Sierra Madre pero sigue desaparecido. Y es que está en una de las zonas predilectas del narco para el cultivo de marihuana.

Compañía biotecnológica estadounidense crea un lector de genoma
Una compañía biotecnológica estadounidense creó una máquina capaz de leer el genoma completo de una persona más rápidamente y de forma más barata que los métodos existentes.

Rinocerontes: ¿cómo soportan tanto peso con patas tan pequeñas?
Según un equipo de científicos británicos, el secreto del desplazamiento de una de las especies con mayor masa del reino animal está en su pisada. Vea cómo la estudian.

Florida lucha contra el avance de las pitones birmanas
Se estima que ya hay unas 50.000 de estas serpientes invasoras. Un nuevo estudio señala que la salinidad del agua en los estuarios no impedirá su avance desde los Everglades.

En busca de vida extraterrestre en medio de la crisis
Investigadores en EE.UU. continúan con sus esfuerzos por establecer contacto con vida inteligente fuera del planeta Tierra. Al escepticismo de unos se une la ausencia de fondos.

El cambio climático acorrala a las flores de montaña europeas
Las flores de las cadenas montañosas europeas están siendo exterminadas por otras especies debido al cambio climático. Sierra Nevada, en España, podría ser uno de los lugares más afectados.

Malos tiempos para la caza de vida extraterrestre
La humanidad lleva 50 años rastreando vida inteligente en el espacio. Ahora, la crisis pone en riesgo ese proceso. ¿Qué tan cerca estamos de saber si estamos solos en el cosmos?

No hay comentarios: