Buscar

2012/01/09

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

El calentamiento "atrasa" la próxima glaciación
El próximo invierno global llegará más tarde de lo normal por culpa de la acción del hombre, según un grupo de científicos. ¿Estamos viviendo ya en el "antropoceno"?

Ensayos en Australia de un 'spray' para curar la adicción a la marihuana
Investigadores australianos han comenzado a ensayar un 'spray' bucal para curar la adicción a la marihuana.

Deforestación amazónica, una historia de destrucción con final feliz
Durante años se ha hablado de la destrucción de este inmenso bosque tropical, pero según las cifras más recientes del gobierno brasileño, la deforestación ha caído en cerca de 80% comparada con 2004.

¿Por qué no podemos mover las orejas?
¿Por qué no podemos mover las orejas? ¿Mienten los animales? ¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Steven Hawking no llega al simposio por su cumpleaños
El mundialmente famoso científico británico, Stephen Hawking, fue el gran ausente en un simposio organizado para celebrar su septuagésimo cumpleaños.

El cosmólogo Stephen Hawking cumple 70 años
Uno de los científicos más famosos del mundo, Stephen Hawking, celebra este domingo su 70 cumpleaños, a pesar de que los médicos creían que solo viviría unos años más cuando le diagnosticaron una enfermedad neuronal motora a la edad de 22.

Cómo es vivir con síndrome de Asperger
A pesar de las altas funciones cognitivas de los que tienen esta forma de autismo, la vida es muy complicada e incomprensible para ellos, como cuenta un paciente a la BBC.

Las respuestas de Hawking sobre el futuro de la humanidad
Los oyentes de la BBC prepararon las preguntas para el día de su cumpleaños. Conozca qué dijo el físico y profesor para satisfacer las inquietudes científicas de la gente.

Hormigas convertidas en supersoldados
Las hormigas pueden ser "programadas" para convertirse en combatientes, según afirma un equipo internacional de investigadores.

Una visita a la casa de los meteoritos
Un extraño laboratorio alberga en condiciones óptimas las rocas espaciales recogidas en la Antártica, en las nuevas dependencias del Instituto Smithsoniano de EE.UU. Véalo en este video de BBC Mundo.

Nace "Quimera", el primer mono reproducido de embriones distintos
En un experimento pionero, científicos consiguen producir monos con células de seis embriones (es decir, padres) distintos. ¿Cuál es su importancia?

No hay comentarios: