Buscar

2012/01/09

Los usuarios de Siri duplican el consumo de datos

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de asesoría de redes Arieso, los usuarios de iPhone 4S están aumentando notablemente el consumo de datos. Detrás de este aumento se encuentra la aplicación de reconocimiento de voz de Apple.
Siri fue una de las grandes novedades que lograron convencer a muchos usuarios sobre las maravillas de la nueva versión del iPhone 4, a pesar de que la mayoría estuviera esperando el iPhone 5.
Independientemente de la curiosidad que despertó el 'asistente personal' y virtual, capaz de reconocer ordenes por voz, después de su lanzamiento, la penetración de está app está creciendo rápidamente entre los usuarios de iPhone, y los de Android y Windows Phone comienzan a exigir servicios similares a Siri.
El estudio de Arieso se basó en 1 millón de usuarios europeos en los que no se identificó el proveedor de telefonía, y concluye que el tráfico de datos en los iPhone 4S duplica el de los iPhone 4 y triplica el de los iPhone 3G. Según unas declaraciones de Michael Flanagan, CTO de Arieso, recogidas por Bloomberg, el reconocimiento de voz provoca que los consumidores utilicen más las funciones de sus smartphones.

No hay comentarios: