Buscar

2011/12/09

Twitter no incitó a los disturbios en Londres

Un nuevo estudio de un organismo público británico ha afirmado que los mensajes de Twitter no incitaron a la violencia en los disturbios de Londres y otras ciudades inglesas el pasado verano, como sostuvo la policía.
Las conclusiones del análisis de 2,4 millones de 'twits' enviado durante los disturbios, entre el 6 y el 10 de agosto, revelan que la red social ayudó en gran parte a organizar las operaciones de limpeza en marcha en las zonas afectadas.
Tras la oleada de saqueos y enfrentamientos con la policía, que supuso la detención de 3.000 personas, las autoridades consideraron la posibilidad de prohibir el acceso a portales como Twitter o Facebook, debido a su supuesto papel en la organización de disturbios.
El estudio ha sido elaborado por un comité de profesores universitarios y de secundaria, y sostiene que no hay pruebas para apoyar un posible cierre de Twitter en momentos de agitación social.
Rob Procter, uno de los responsables de la investigación y profesor de la Universidad de Manchester, explicó que "Políticos y comentaristas no tardaron en acusar a las redes sociales por su papel de incitación de los disturbios, pero este estudio no ha encontrado ninguna prueba que lo justifique".

No hay comentarios: