Buscar

2011/06/06

Trucos de magia, iOS 5 y realidad aumentada en el último anuncio del iPad

Apple es una de las pocas marcas del mundo que no necesita sesudas estrategias comerciales para promocionar sus productos.
Apple no acude a ferias ni gasta en publicidad lo que cabría esperar de una compañía de sus dimensiones. Tampoco lo necesita. Su legión de fans son los mejores promotores de sus productos.
Así las cosas, su creatividad publicitaria se concentra en los spots. Muchos de ellos se distribuyen a través de internet inmediatamente después de estrenarse. Un buen ejemplo son los anuncios del iPad. El último de ellos se lanzó hace apenas un par de días y ya es un fenómeno viral, tal como se puede comprobar en Viral Video Chart, la lista de referencia para valorar el impacto de los vídeos online.
 El spot se ha filtrado en la víspera del WWDC 2011, la conferencia anual para desarrolladores de Apple, que se inaugura hoy. El nuevo anuncio del iPad está protagonizado por Simon Pierro, un famoso mago alemán. Además de mostrar sus trucos, el mago muestra las posibilidades interactivas de la tableta digital (y sus aplicaciones en el campo realidad aumentada). Adicionalmente, adelanta una de las principales novedades que se presentarán en la WWDC: el nuevo sistema operativo IOS 5.

La Vanguardia

No hay comentarios: