Buscar

2011/06/07

E3 Sony presentó su nueva consola portátil Vita

El gigante de electrónica Sony dio a conocer el precio de su nueva consola portátil PlayStation Vita (PSVita) en un llamativo evento realizado en Los Angeles, en el contexto de la E3, el congreso anual de videojuegos más importante del mundo.

Después de que el dispositivo fuera presentado por primera vez en enero, durante el relanzamiento la compañía reveló otros detalles, incluyendo el nombre y el precio base del flamante producto.

“La Playstation Vita saldrá a la venta por u$s 249, o u$s 299 la versión con conexión 3G, en Navidad”, remarcó Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony.

En Japón, el precio será de 24.980 y 29.980 yenes (3G), mientras en la zona euro los dispositivos costarán entre 249 y 299 euros, aproximadamente.

Hirai adelantó que Sony podía comenzar a trabajar con la firma de telecomunicaciones estadounidense AT&T como proveedor exclusivo de la PSVita.

La E3 es cubierta por unos 45 mil periodistas y analistas especializados.

El lanzamiento de Sony incluyó la participación de la estrella de la NBA Kobe Bryant, que hizo una demostración de un juego de simulación de baloncesto, seguido de DJ’s, bailarines y de la banda de rock Jane’s Addiction.

Con el relanzamiento de Playstation Vita, Sony intentó dejar atrás rápidamente los ataques cibernéticos que le obligaron a cerrar su red de videojuegos durante casi un mes.

En abril pasado, piratas informáticos accedieron a información personal de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity, el 90% de los cuales estaban registrados en América del Norte y Europa.

En ese momento, Sony dijo que la información de las tarjetas de crédito pudo haber sido robada, provocando demandas y perjudicando sus planes para combinar contenidos y productos hardware a través de los servicios en línea.

La compañía reveló que los ’hackers’ habían robado datos de 25 millones de usuarios de un sistema separado, su Sony Online Entertainment PC games network, en una violación descubierta el 2 de mayo pasado.

De todos modos, Sony logró restaurar su servicio de PlayStation Network por completo en los principales mercados de América del Norte y Europa antes del inicio de la E3, que se realiza entre el 7 al 9 de junio.

La rápida restauración del servicio fue vital para Sony ya que la conectividad es uno de los puntos fuertes para la venta de la PSVita.

Para los jugadores fieles, la capacidad de retomar los videojuegos donde los habían dejado, incluso mientras se encuentran lejos de casa, podría ser el punto clave para diferenciarla de su rival Microsoft, que no ofrece ningún dispositivo portátil.

El mercado mundial de los videojuegos se espera que aumente en u$s 65.000 millones este año, frente a los u$s 62.700 millones de 2010.

El Cronista

No hay comentarios: