Buscar

2011/04/08

Twitter se rebela contra los "eurodiputadoscaraduras"

  "En burro tenían que ir", "No somos tontos" o "Se os está acabando el chollo", son algunos de los comentarios con los que los "twitteros" se han despachado a gusto contra los europarlamentarios que votaron en contra de una norma que les obligaría a viajar en turista en vuelos de menos de 4 horas.

"Eurodiputadoscaraduras" es la etiqueta elegida por los usuarios de Twitter que aprovechan los 140 caracteres que el portal de microblogging pone a su disposición para expresar su malestar e intercambiar documentos con los nombres de los diputados españoles que el pasado martes votaron en contra de la reforma.

Esta etiqueta o hashtag se ha convertido en seguida en tema del día en la popular red social para acompañar los comentarios y noticias sobre la votación en la que sólo tres eurodiputados españoles apoyaron la enmienda para volar en turista en vez de en primera clase.

La etiqueta está sirviendo también para comentar el anuncio de los eurodiputados del PSOE y UPyD que hoy han anunciado que cambiarán el sentido de sus votos.

"Llega cuando no vale nada", "Qué hipócritas, lo llaman error", comentan acerca del cambio de voto y se alegran de que, finalmente hayan escuchado a sus votantes para añadir "*Qué pasaría si millones de personas salen a la calle?".

Una vez más Twitter ha demostrado su poder para movilizar a los ciudadanos.

Canarias7

No hay comentarios: