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2011/04/06

Primeriti busca su hueco entre los 'outlet' virtuales

Los clubes de venta de moda por Internet viven en España su particular primavera. La española Privalia, BuyVip (ahora perteneciente a Amazon) o la francesa Vente Privée no dejan de crecer y el decano de los grandes almacenes en España, el Corte Inglés, se ha sumado desde hoy a la carrera. La plataforma Primeriti ha comenzado hoy a operar con marcas de moda aunque se espera que también incluya complementos, cosmética, tecnología y hogar.

La compañía pone en marcha el club virtual con una estética de web muy similar a las de otros outlets ya existentes. Primeriti se desarrolla a través de la plataforma tecnológica de la también española Ofertix. Cuando anunció el lanzamiento del nuevo portal, hace unas semanas, El Corte Inglés no detalló las marcas que ofrecería. Hoy, en el primer día de funcionamiento, solo hay una venta activa. Aunque hay otras tres marcas que se anuncian como próximas ventas.
Las opciones de esta página web son similares a las de otros outlet online, como por ejemplo el apadrinamiento de nuevos socios. Primeriti ofrece un descuento a aquellos clientes que apadrinen un nuevo socio cuando este realice su primera compra, el padrino gana un descuento de ocho euros. Aunque este descuento tiene letra pequeña para su utilización. Para poder usarlo el padrino tiene que realizar un pedido mínimo de 60¤, excluyendo gastos de envío. Con los cheques no se podrán pagar gastos de envío ni otros gastos.
Entre las formas de compra que se ofrecen en la página web, además de las tarjetas habituales se permite adquirir los productos con propia tarjeta de El Corte Inglés. Al igual que si se tiene ya un usuario registrado para comprar en la página web de El Corte Inglés no hace falta crear uno nuevo para esta plataforma.
"Primeriti nace con vocación de contar con el mayor número posible de socios, para lo cual se pondrán en marcha diferentes herramientas de comunicación como el posicionamiento en buscadores, atractivos incentivos de compra y novedosas campañas de marketing online con gran presencia en el entorno 2.0 y redes sociales", explicó la empresa.
El gancho de este tipo de clubes de ventas suele ser el descuento en productos de firma. En el caso de El Corte Inglés, como ocurre en la mayoría de los clubs privados de venta online, los socios recibirán por correo electrónico una invitación de las firmas que integran el club para participar en las acciones puntuales, que tendrán una duración de dos a cuatro días.
Este mercado no deja moverse. Después de la compra de BuyVip por parte de Amazon, Privalia ha comprado recientemente Dress for Less, una empresa alemana de venta de artículos de moda y accesorios por Internet, una operación realizada a través de una nueva ronda de financiación de 88 millones de euros.

El Pais

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