Buscar

2011/04/08

Lanzan portal de Internet para turismo en zona cafetera de Colombia

Proexport, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia, lanzó el día 6 el portal www. triangulodelcafe .travel diseñado para turistas internacionales que deseen viajar a la región cafetera de este país.

La herramienta se creó debido a que durante los últimos cinco años, el Triángulo del Café (compuesto por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas), se ha posicionado como uno de los destinos colombianos más atractivos para los extranjeros.

Por ello, la creación del portal busca facilitar a lso turistas la planificación de su viaje al país y entregarle la información necesaria para aprovechar su estadía en la zona cafetera que en el 2010 recibió a 32.536 turistas internacionales.

El portal, que en su elaboración contó con el apoyo de varias instituciones regionales, estará disponible desde hoy en inglés y en español y cuenta con un planificador de viaje, directorio de aerolíneas, hoteles finca, haciendas cafeteras, pronóstico del clima y distintos planes turísticos.

En 20 páginas ilustradas con imágenes panorámicas de 360 grados que están conectadas con Google Earth y Google Maps, el sitio busca que los viajeros ubiquen con precisión los lugares que visitarán en el que es considerado el primer destino turístico rural de América Latina.

Algunos lugares recomendados en la página son el Parque Nacional del Café, la laguna de Otún, el Recinto del Pensamiento, los Termales de San Vicente y el Valle del Cocora, del cual destaca un paisaje memorable rodeado con palmas de cera y una rica gastronomía a base de trucha.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los turistas de Estados Unidos, España, Venezuela, Francia y México son hasta ahora los más interesados en visitar el Triángulo del Café.

Además de visitar la Ruta del Café para conocer de cerca el proceso de cultivo, recolección y producción de café, las actividades que buscan realizar los turistas en esta región son el ecoturismo, el turismo de aventura, el avistamiento de aves y la visita a parques temáticos.

La región también cuenta con una oferta en planes de golf, congresos y convenciones, misma que se difunde a través de dicho sitio de Internet, cuyo objetivo es presentar la zona cafetera de Colombia como destino turístico de talla mundial.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: