Buscar

2011/04/08

El buscador chino Baidu lanzará un servicio musical con licencia

Baidu, el principal motor de búsqueda en China, lanzará un servicio de búsqueda de música con licencia en mayo, un paso con el que pretende legitimar su actual búsqueda de temas, que los críticos dicen que permite piratear música.
Baidu lanzará Baidu Ting en algún momento en mayo, dijo este miércoles Kaiser Kuo, portavoz de Baidu. El servicio permitirá a los usuarios escuchar, descargar, crear discotecas de música con licencia y tendrá un aspecto de red social.

La piratería musical en China ha costado a las discográficas cientos de millones. La mayoría de la música disponible a través del actual servicio de búsqueda en Mp3 de Baidu infringe los derechos de autor.
"Nuestros miembros quieren asociarse e invertir en la revolución digital china, pero no pueden hacerlo mientras el servicio de música gestionado por la compañía dominante en Internet, Baidu, facilite el quebrantamiento de los derechos de artistas y creadores online", dijo la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, un organismo que representa las compañías de discos a nivel mundial, en una carta al Financial Times el mes pasado.
Baidu es el buscador dominante en China con más del 70% del mercado por ingresos.

20minutos

No hay comentarios: