Buscar

2011/04/08

La tableta Xoom de Motorola llega a España a final de mes

  La cadena de distribución de móviles The Phone House, ha informado de que la tableta Motorola Xoom tendrá un precio libre, sin estar ligada a un operador, de 579 euros, mientras que con Yoigo y Orange tendrá un precio de 250 euros ligado a un plan tarifario. Xoom fue la primera tableta en ser comercializada con la versión 3.0 de Android, la primera especialmente pensada para estos aparatos. Sin embargo, quienes lo han probado han informado de que el sistema todavía no parecía del todo terminado.
La tableta tiene una cámara delantera de dos megapíxeles y otra trasera de 5, con doble flash que graba vídeo a 720 píxeles, reproduce vídeo HD y tiene salid HDMI para conectarla a la televisión. Tiene procesador de doble núcleo de un gigahercio, sistema en chip Negra 2 de Nvidida, gráficos GeForce y 1 gigabyte de memoria RAM.
Uno de los puntos que más énfasis puso Motorola al hacer publicidad fue que incluía Flash, pero Adobe no ha llegado a tiempo y sólo cuenta con una versión beta que se cuelga con frecuencia y gasta mucha batería. Además, pese a incluir una ranura para tarjetas SD y así aumentar los 32Gb con los que cuenta, no funcionaba por falta de soporte en el software.
Las prisas por llegar los primeros parecen haber hecho mella en la calidad del producto y en la percepción de los consumidores. Deutsche Bank asegura que sólo se han vendido 100.000 unidades, según Business Insider, lo cual lo sitúa no ya por debajo del Ipad 2, sino también del Samsung Galaxy Tab, que emplea una versión antigua de Android no adaptada para tabletas.

Libertad Digital

No hay comentarios: