Buscar

2010/08/14

Presidenta suiza asegura que compromiso de ciudadanos lleva a "éxito medioambiental"

Pueblo en Linea

La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, hizo el jueves un llamamiento a una mayor cooperación en el ámbito de la protección medioambiental.

Suiza ha logrado éxitos en la protección medioambiental y otros asuntos climáticos "porque la gran mayoría de la población está convencida de la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos y lo lleva a la práctica", dijo Leuthard durante las celebraciones del Día de la Confederación Suiza en la Exposición Universal de Shanghai 2010.

El pabellón de la Confederación muestra el enfoque respetuoso con el medio ambiente que ha adoptado Suiza en lo relativo a la calidad del aire y de agua, la movilidad, la biodiversidad, las redes de transporte, el uso sostenible de los bosques, el tratamiento térmico de los residuos y el reciclaje del vidrio y el aluminio, señaló la presidenta.

"Deseamos mostrar las soluciones adecuadas, innovadoras y sostenibles de Suiza y esperamos aprender de las experiencias de otros para buscar una mejor calidad de vida y un futuro más sostenible para todos nosotros", destacó Leuthard.

La presidenta suiza recordó que "la protección climática y medioambiental no termina en las fronteras de un país" y subrayó que la cooperación global en este ámbito es importante porque "todos tenemos que cuidar del mundo" y "sólo hay una Tierra".

Leuthard aseguró estar muy satisfecha con la "cada vez mayor" cooperación entre China y Suiza en los asuntos de protección medioambiental.

No hay comentarios: