Buscar

2010/06/04

China se cobra su nueva víctima en internet

Fuente: ABC.

Después de los episodios de censura protagonizados por las autoridades chinas contra los grandes de internet, especialmente contra Google -aunque también se han visto afectados otros portales como Wikipedia-, el régimen de Pekín ha puesto sus ojos sobre Foursquare, la red de geolocalización más popular y que ha experimentado en los últimos meses un crecimiento espectacular.
La popularidad de esta plataforma ha levantado el recelo del Gobierno de Pekín, que ha decidido bloquear su acceso, como han venido denunciando los usuarios chinos de Foursquare a través de otra red social como es Twitter. 
Según ha publicado el sitio especializado en tecnología TechCrunch, la medida adoptada podría estar relacionada con los «chek-ins» (entradas desde los lugares en los que se encuentran los usuarios) realizados por múltiples usuarios desde la plaza de Tiananmen. De esta manera, las autoridades chinas intensifican el control sobre internet en una fecha tan sensible como el aniversario de la matanza.
Las protestas en la popular plaza tuvieron lugar del 3 al 4 de junio de 1989 y tuvieron como resultado la masacre de los manifestantes, que llegaron a varios cientos de miles.

No hay comentarios: