Buscar

2010/04/22

Warner adquiere Turbine , el estudio de juegos online más grande de EEUU

Fuente: Libertad Digital.

El gigante del entretenimiento Warner continúa ampliando su presencia en la industria de los videojuegos. En esta ocasión, se trata de la adquisición por parte de Warner de los estudios Turbine, unos estudios independientes de Norteamérica. La operación, según algunos medios norteamericanos, podría haber alcanzado la cifra de 160 millones de dólares.
Jim Crowley, Presidente y CEO de Turbine ha expresado: "Hemos estado mirando cómo expandir el acceso a nuestros mundos online a nuevos jugadores y más mercados. Esta adquisición es muy emocionante porque nos permite expandirnos globalmente, mientras continuamos centrándonos en crear los espectaculares juegos online que nuestros fans y jugadores están esperando".
Con esta adquisición, Warner refuerza su posición como uno de los editores de mayor crecimiento en los últimos meses. Según Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group, Turbine es el líder del entretenimiento online y un elemento estratégico para Warner, que intenta ampliar su portfolio de juegos y sus capacidades de desarrollo.
Turbine
Los estudios Turbine fueron fundados en 1994 y actualmente su principal sede de operaciones es Boston. Entre sus creaciones más populares de juegos en Internet están Dungeons & Dragons Online o El Señor de los Anillos Online, el único multijugador masivo online basado en los libros de J.R.R. Tolkien.
El presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, Martin Tremblay, ha afirmado: "Turbine está reconocida globalmente por su tecnología líder en la industria, sus gráficos y su gran habilidad para crear y gestionar universos online masivos que los jugadores adoran".

No hay comentarios: