Buscar

2010/04/20

Videojuegos para empezar a vivir la fiebre del Mundial de fútbol de Sudáfrica

Fuente: El Tiempo.

Después de ser arrollado en el Camp Nou, con cara de resignado y aburrido, el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, ratificó algo que los aficionados a los juegos de fútbol ya sabían: "Messi es un jugador de PlayStation".
Sus gambetas y regates son explotados al máximo por el realismo que ofrecen hoy en día los simuladores más populares de las consolas de videojuegos: Fifa 10 y Winning Eleven 2010. Dos títulos que superan las 10 millones de unidades vendidas en el mundo, según cifras del sitio especializado Vgchartz.com.
Una de las principales novedades de 2010 Fifa World Cup South Africa será la posibilidad de elegir entre 199 selecciones que compitieron para llegar a Suráfrica y disputar con una de ellas la Copa Mundo. Es decir, usted puede hacer lo que los técnicos Jorge Luis Pinto y Eduardo Lara, junto con los miembros de la Federación colombiana, no lograron: llevar por quinta vez a la selección a un Mundial.
2010 Fifa World Cup South Africa tiene representaciones perfectas de los 10 estadios oficiales de la competencia, permite disputar partidos contra otros usuarios a través de Internet e incorpora una nueva modalidad de cobro de penaltis, que les da a estas acciones mayor interactividad y realismo.
Pero el estudio EA no hizo una versión solo para los jugadores más expertos. Creó un modo de juego en el cual el usuario necesita únicamente dos botones para disfrutar un partido, uno para patear y otro para pasar el balón, en contraste con los ocho botones que generalmente exigen los simuladores de fútbol.
Para Rodrigo Díaz, gerente de operaciones de la firma D'vinni, empresa que importa hardware y software de videojuegos al país, esta es la mejor versión que se ha hecho de un juego de un Mundial, "gracias al realismo de las imágenes y los movimientos de los jugadores que permite el motor gráfico, muy superior a la versión de hace cuatro años".
Colombia clasificó al Mundial

El nombre de Javier Muñoz no aparecerá en el albúm de Panini, pero él es el único colombiano que disputará el Mundial de fútbol organizado por la Fifa. Claro, no se trata de la competencia que se desarrollará en Suráfrica desde junio, pero sí estará en el torneo de videojuegos de fútbol más importante del globo: el Fifa Interactive World Cup 2010, que se realizará en Barcelona (España) en mayo.
"Gracias a Dios se me dieron las cosas", dijo Muñoz, con tono de futbolista antes de entrar a un camerino, al referirse a su destacada participación en la ronda eliminatoria en Sao Paulo (Brasil), donde después de ganar seis encuentros consecutivos derrotó 6-0 al máximo favorito del certamen, un brasilero veterano en estas competencias.
Ahora, Muñoz será uno de los 32 participantes que buscarán alzarse con el título y los 20.000 dólares que entrega la organización al campeón. Con la actuación de este bogotano de 19 años, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad de los Andes y experto en el juego Fifa 10 para PlayStation 3, es la primera vez que Colombia llega a este mundial.
Winning Eleven 2010
Este simulador, también conocido como Pro Evolution Soccer, es especialista en mostrar 'gemelos' de jugadores famosos como Messi, Fernando 'El niño' Torres y Cristiano Ronaldo. Esta saga tiene verdaderos fanáticos que desde su aparición en la década de los noventa no la han abandonado, pese a que su eterno rival la ha superado en los últimos títulos en aspectos como el realismo de los jugadores, los movimientos de la pelota y el número de licencias oficiales de equipos que ofrece. Apto para todo público. Disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2 y PSP.
Fifa 10: realismo extremo
El videojuego está disponible para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo DS y PSP.
Si hubiera que definir con un solo término el nuevo juego de Fifa, la palabra sería realismo. Es tan parecido a la vida real como ver un partido por TV. Los movimientos del balón, la fluidez del juego y las animaciones son un espejo de lo que se vive en un partido del Barcelona, Chelsea o Manchester. Como novedades, esta vez el portero ha mejorado su rendimiento, achica mejor y comete menos errores. Apto para todo público.

Videojuegos para celulares
Sony Ericsson ofrece en el país la posibilidad a los usuarios de sus celulares, como el W395, de descargar gratis el videojuego Fifa Soccer 10 desde el portal móvil de Comcel.

1 comentario:

Marcos dijo...

Ya salió el nuevo FIFA 2010 versión del mundial sudáfrica? creo que sería el mejor título para jugar en este momento :P