Buscar

2010/04/06

Apple rechaza una aplicación para el iPad que permitiría la "multitarea"

Fuente: Cope.

La App Store es un éxito sin precedentes, y parece que con el iPad las descargas no van a hacer sino aumentar, especialmente con las aplicaciones nuevas en el servicio. Pero recordemos que Apple y sólo Apple es la que decide su una aplicación entra en su tienda o no, y eso conlleva a que no siempre el servicio venga acompañado de buenas noticias.
Desktop, una aplicación que fue aprobada para entrar en la App Store sin problemas, acaba de ser rechazada y eliminada de la tienda repentinamente. La más que probable razón recae en el mismo concepto de la aplicación, que une varias aplicaciones del iPad al mismo tiempo en una especie de "Dashboard", solucionando el problema de la "monotarea" del iPhone OS.
Otras aplicaciones similares, al parecer, han corrido la misma suerte. Lo cierto es que la "multitarea" es algo muy exigido desde hace tiempo, mucho tiempo. Apple sigue negándose a darle soporte, y esta aplicación era una buena oportunidd de tenerla. Tenga la empresa de Cupertino los motivos que tenga, sería bueno que empezase a pensar lo que, a pesar de las altas ventas, quieren los usuarios: comprar algo no implica necesariamente estar de acuerdo totalmente con todo, y hay ciertas iniciativas que son bien recibidas precisamente por no estar implementadas.

No hay comentarios: