Buscar

2010/04/06

Apple patenta un dispositivo de control para el iPhone

Fuente: MeriStation.

Parece que Apple quiere ofrecer una respuesta a todos aquellos que se quejaban del impreciso control que ofrecía actualmente el dispositivo. Según afirma Kotaku, la compañía de la manzana ha patentado, documento presentado en 2008 pero hecho público hace escasos días, la utilización de un nuevo dispositivo el cual se acloplaría al iPhone facilitando el manejo de los juegos.
Como observamos en la imagen, el accesorio contaría con botones y una cruceta, y se acoplaría en la parte posterior del iPhone cubriéndolo por sus cuatro lados. Aún no sabemos qué juegos podrían comenzar a beneficiarse de este invento, pero Apple ha asegurado que, con este dispositivo acoplado, el iPhone podría usarse como mando de control remoto.
Curiosamente, ya se desarrolló un concepto muy similar al que acaba de dar a conocer Apple. El iControlPad realiza exactamente las mismas funciones que describe la patente de la compañía de la manzana. Si su comercializador emprende acciones legales, Apple se econtrará con otro muro en su camino, similar al que supuso el nombramiento de “iPad” para el nuevo producto de la compañía de Steve Jobs, y por el que hubo controversia con Fujitsu.

No hay comentarios: