Buscar

2010/04/08

Android duplica en cuatro meses su cuota de mercado en EEUU

Fuente: Libertad Digital.

El sistema operativo de Google continúa avanzando posiciones en el mercado de los teléfonos inteligentes a medida que se comercializan nuevos dispositivos compatibles. Así, según un estudio de comScore, la plataforma duplicó con creces su cuota de mercado de noviembre de 2009 a febrero de 2010.
El último informe sobre participación en el mercado de telefonía móvil estadounidense de comScore muestra el ascenso imparable que está experimentando Android, que ha pasado de tener un 3,8% del mercado de smartphones en noviembre del año pasado, a tener un 9% en febrero de 2010.
Ahora bien, pese al crecimiento de Android, el líder indiscutible continúa siendo RIM, con más de un 42%, seguido de Apple que posee una cuarta parte del mercado y de Microsoft, con un 15% (un 4% menos que en noviembre).
En cuanto al hardware, la marca más utilizada en Estados Unidos es, de nuevo, Motorola, cuyos dispositivos constituyen más del 22% del total de móviles del país. Le siguen de cerca LG (21,7%) y Samsung (21,4%).

No hay comentarios: