Buscar

2013/07/03

Zynga ficha al impulsor de la Xbox One para reflotar la compañía

La desarrolladora de juegos sociales como ‘Farmville’ y ‘CityVille’ ha nombrado nuevo consejero delegado para reflotar la compañía. Don Mattrick, hasta ahora presidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft y responsable del éxito de la Xbox 360 y de la nueva Xbox One, sustituirá al fundador de la compañía, Mark Pincus, que seguirá con el cargo de presidente.

“Siempre he dicho que si pudiera encontrar a alguien que pudiera hacer un mejor trabajo como gerente general, me gustaría hacer todo lo posible para reclutarlo”, comentó Pincus en una carta enviada a los trabajadores de Zynga. Mattrick tendrá a partir de ahora que lidiar con la gestión de una empresa muy dependiente de los ingresos provenientes de Facebook (cerca de un 90%), con quien tiene un acuerdo que expira en mayo de 2015, y del fuerte crecimiento de los desarrolladores de juegos online, justo en un momento en el que King, el desarrollador del juego ‘Candy Crush Saga’ ha superado a Zynga en número de usuarios mensuales activos en la red social.

El nombramiento de Mattrick llega un año y medio después de que la empresa debutara en Bolsa, un estreno que no logró cumplir con las expectativas esperadas y que en su primera jornada se anotó una caída del 5%, por debajo de los 10 dólares fijados como precio de salida. Sin embargo, la llegada de Mattrick ha sido bien recibida en Wall Street. En lo que va de semana, los títulos de Zynga se han anotado una subida del 17,8%, aunque aún acumula un recorte del 65% desde su debut bursátil.

Por su parte, Microsoft tendrá que hacer frente a la salida de Mattrick en la antesala de la comercialización de la Xbox One, prevista para noviembre. Un estreno envuelto en la polémica sobre la necesidad de conexión diaria a internet, que habría pasado factura al ejecutivo.

No hay comentarios: