Buscar

2013/07/17

WhatsApp para iOS ya se puede descargar de forma gratuita

WhatsApp ha decidido modificar la vía de monetización que hasta la fecha venía usando para su versión de iOS.

La firma de mensajería instantánea ahora permite bajar su aplicación desde la App Store sin ningún coste (antes era de 0,99 dólares), pero de ahora en adelante cobrará a los usuarios 1 dólar como cuota anual, según se hace eco TechCrunch. Esta fórmula ya estaba implantada en otras plataformas móviles donde WhatsApp tenía presencia: Android, BlackBerry y Windows Phone.

En realidad no se trata de una sorpresa, puesto que el CEO de la firma, Jam Koum, ya había adelantado sus intenciones hace algunos meses. El cambio de rumbo no solo responde a un intento de uniformización de la estrategia para todos los sistemas operativos, sino también a la evidencia de que los pagos por adelantado en el ecosistema de las aplicaciones es un modelo que empieza a estar caduco.

Coincidiendo con esta noticia, la versión para iOS de WhatsApp también se ha actualizado con nuevas funcionalidades. A partir de ahora, los usuarios de iPhone podrán almacenar copias de seguridad de las conversaciones en iCloud y enviar varias imágenes de forma simultánea en lugar de una por una. Además, WhatsApp podrá interactuar con otras aplicaciones de iOS, por lo que en el futuro se esperan que la herramienta se integre dentro de otros títulos.

Otra novedad muy interesante es la ampliación del límite de participantes para los grupos. De 30 la cifra se ha elevado a 50.

No hay comentarios: