Buscar

2013/07/03

Telefónica vende el primer smartphone con Firefox OS

Telefónica comercializa desde este 1 de julio en España por 69 euros (IVA incluido) el primer "smartphone" del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS, que busca competir con Android e IOS, que ahora dominan en el mercado.

Se trata de un dispositivo ZTE Open, dirigido a los jóvenes o a usuarios aún sin "smartphone" o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa Carlos Domingo, director de desarrollo de producto e innovación tecnológica digital en Telefónica, acompañado de altos cargos de Mozilla, propietaria de Firefox, y del fabricante mundial de teléfonos ZTE.
El dispositivo tiene pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, un procesador de 1 Ghz y lleva tarjeta MicroSD; con los 69 euros de coste del terminal en servicio prepago se incluyen 30 euros de saldo.

El teléfono está plenamente integrado con redes sociales como Tuenti o Facebook, y se mantienen conversaciones para incluir también la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Telefónica trabaja además con otros fabricantes de teléfonos que incorporarían Firefox OS como sistema operativo como Alcatel, LG, Sony y Huawei, ha añadido el responsable de telefónica.

No hay comentarios: