Buscar

2013/07/10

Reclutamiento en Foxconn para poner en marcha el nuevo iPhone

El fabricante taiwanés Foxconn ha iniciado una campaña de reclutamiento a gran escala, lo que evidencia que el iPhone de próxima generación ya está empezando a producirse en sus fábricas, de acuerdo a la información que recoge The Next Web.

Fuentes de la compañía han manifestado que Foxconn está contratando, sin límite en el número de trabajadores, para su línea de Productos de Grupos Empresariales Integrados con el objeto de la fabricación de un nuevo teléfono.

Según una de las fuentes, la planta de Foxconn en la provincia de Henan cuenta actualmente con unos 200.000 trabajadores, una cifra muy lejana a los 300.000 trabajadores con los que contaba el año pasado durante la temporada de pico de producción, lo que podría explicar la campaña de reclutamiento masiva de la empresa ahora.

A pesar de que Apple ha llevado parte de la producción externa de su iPhone y iPad a otro fabricante taiwanés, Pegatron, Foxconn se las arregló para producir 32,16 millones de iPhone de enero a mayo de este año, es decir, el 46,7% del producto de un año para otro. Sólo en mayo, el número de iPhones fabricados se situó en 7.860.000.

Foxconn, sin duda, se ha visto afectada por esta diversificación de Apple en su cadena de suministro, como un intento del gigante informático de crear más equilibrio. En comparación con el mismo período del año pasado, la fuerza laboral de Foxconn se ha reducido alrededor de un tercio.

A consecuencia de todo esto, Foxconn está haciendo todo lo posible para orientarse hacia los procesos posteriores a la fabricación. Esta medidas podría eventualmente permitir al fabricante involucrarse en todo el proceos de la cadena y facilitar la venta de sus propios productos.

No hay comentarios: