Buscar

2013/07/03

Microsoft trabaja en un "sensor de estado de ánimo" para teléfonos móviles

Microsoft trabaja en una nueva tecnología para "smartphones" para detectar el estado de ánimo de su propietario y compartirlo de forma automática con amigos en las redes sociales.
Según la compañía "mejoraría la comunicación entre las personas" y, por el momento, ofrece una fiabilidad del 66 por ciento.

El diario digital Techworld ha revelado que la multinacional estadounidense realiza los primeros experimentos con "sensores de estados de ánimo" para teléfonos inteligentes, los cuales serían capaces de detectar sentimientos humanos.

Por ejemplo, este sensor podría captar tensión, felicidad, tristeza, aburrimiento, estrés o emoción.

Además, esta tecnología, denominada MoodScope, permitiría a los usuarios compartir automáticamente su humor con sus amigos a través de redes sociales como Facebook en tiempo real.

Según los investigadores, esta herramienta "mejoraría los medios sociales al saber cuándo es el momento oportuno para comunicarte con otros".

De acuerdo con el informe de Microsoft citado por Techworld, y a su vez por la agencia Europa Press, la precisión de este sensor oscilaría sobre un 66 por ciento.

Además, en un experimento realizado con 32 participantes se obtuvo un 95 por cierto de aciertos, tras dos meses de pruebas.

Microsoft destacó la posibilidad de que otros servicios se beneficien de esta tecnología, tales como sistemas de recomendación de vídeo y música que podrían ofrecer las plataformas Netflix o Spotify, por ejemplo.

De esta manera, en función del estado de ánimo del usuario en cada momento, se sugeriría un tipo de música u otra.

No hay comentarios: